A través de su sociedad participada (Integración Sanitaria Balear), el grupo Quirónsalud gestiona, en Baleares, la Clínica Rotger, el Hospital Quirónsalud Palmaplanas, el Hospital de Día de Platja de Muro, y el conjunto de Clínicas “Dental Palmaplanas”, recientemente adquiridas.
Con esta operación, se incorpora a la oferta de servicios de salud el Grupo Clínic Balear, que cuenta con un Hospital de 34 camas, 4 quirófanos y tecnología de radiodiagnóstico. Además, el Clínic Balear gestiona 9 centros médicos propios y 4 en colaboración, distribuidos estratégicamente, en Mallorca, Menorca e Ibiza. El grupo también controla una completa red de ambulancias que realiza anualmente más de 16.000 traslados.
El Grupo Clínic Balear, fundado en 1981, ofrece un servicio individualizado y de cercanía. La integración dentro del primer grupo hospitalario europeo facilitará a sus pacientes el acceso a toda la red de servicios de Quirónsalud en Baleares.
Rosa María Regí, presidenta de Integración Sanitaria Balear, ha destacado que “esta adquisición supone un nuevo impulso al proyecto iniciado hace apenas dos años, con el objetivo permanente de ofrecer los mejores servicios sanitarios a los pacientes de nuestra comunidad”.
Por su parte, Antonio Alzamora, presidente del Grupo Clínic Balear, ha asegurado que “supondrá una oportunidad de mayor desarrollo del negocio y del equipo humano que durante todo este tiempo me ha acompañado y al que estoy sumamente agradecido”.
Con esta adquisición, el grupo Quirónsalud amplía su oferta asistencial en Baleares, apostando por una mayor comodidad y accesibilidad de los pacientes residentes e internacionales a su actual cartera de servicios.