El Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón y el Cuerpo Consular de Sevilla han ratificado el convenio de colaboración que tenían suscrito desde el año 2016 y cuyo objetivo es regular la atención especializada dirigida a los expatriados de los países a los que representan cada uno de los cónsules con presencia en Sevilla, que se encuentren en la capital hispalense por cualquier motivo y que precisen asistencia sanitaria.
Del mismo modo, Pilar Serrano, directora territorial del Grupo Quirónsalud, ha querido hacerlo extensivo a todos los hospitales del Grupo Quirónsalud en Andalucía situados en las ciudades de Málaga, Marbella y Los Barrios (Cádiz).
El objetivo es regular la atención especializada dirigida a los expatriados
La renovación del convenio ha sido firmada por la directora gerente de Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón y por el presidente del Cuerpo Consular de Sevilla, Julio Azancot Yánez, cónsul honorario de Uruguay.
Al acto ha acudido una representación de más de una veintena de cónsules, el equipo de Gerentes de los hospitales Quironsalud de Andalucía, además de miembros del equipo directivo del hospital.
ATENCIÓN AL PACIENTE INTERNACIONAL
En este sentido, Quirónsalud Sagrado Corazón ha destacado que dispone de un servicio de atención al paciente internacional para atender a todos los ciudadanos extranjeros que se encuentren desplazados en la ciudad por motivos laborales, turismo o que sean residentes.
Conscientes de las dificultades y de la angustia que produce padecer algún problema de salud en un país extranjero, en el que no se domina el idioma o su cultura, Quirónsalud Sagrado Corazón puso en marcha el Servicio de Atención al Paciente Internacional, que ofrece atención personalizada en distintos idiomas, servicio de traducción e interpretación, informes médicos en el idioma del paciente, servicio de acompañamiento en el proceso médico, gestión con las compañías aseguradoras extranjeras o expatriación en caso de necesidad.
En esta línea de atención al paciente extranjero, el Hospital Quirónsalud ha firmado convenios de colaboración con Sevilla Congress & Convention Bureau y con la Asociación de Hoteles de Sevilla, y tiene experiencia en la cobertura sanitaria de rodajes de películas y series de productoras extranjeras que han tenido como escenario Sevilla, como 'Juego de Tronos'.