Previsión Sanitaria Nacional (PSN) cerró el ejercicio 2022 con un incremento del 8,4% en primas devengadas en seguros (facturación), hasta alcanzar los 233,5 millones de euros frente a los 215,4 facturados en 2021.
La cifra es muy positiva porque supone un incremento más de dos veces superior al crecimiento medio del subsector de Vida, que cerró el año con un incremento del 3,37%.
La cifra es muy positiva porque supone un incremento más de dos veces superior al crecimiento medio del subsector de Vida, que cerró el año con un incremento del 3,37%
Atendiendo al volumen de ahorro gestionado (seguros, fondos de pensiones y EPSV), PSN ha experimentado un incremento del 0,56% hasta los 1.579,8 millones de euros, frente a un retroceso sectorial del 3,12%.
En la consecución de estos resultados ha sido destacable el grupo de seguros de ahorro, que han generado un gran interés entre los mutualistas de PSN, gracias, entre otras cuestiones, a la sustancial mejora de los tipos de interés garantizados que ofrece la Mutua.