Promethera Biosciences ha anunciado la adquisición de Baliopharm, una compañía biofarmacéutica suiza centrada en el desarrollo de terapias biológicas dirigidas para enfermedades inflamatorias mediadas por inmunidad y cáncer.
En concreto, la transacción complementa la cartera de Promethera con un innovador fármaco candidato basado en anticuerpos que se une específicamente al receptor 1 del factor de necrosis tumoral (TNF-R1).
La combinación de esta novedosa estrategia terapéutica con las terapias únicas basadas en células hepáticas de Promethera podría proporcionar una mejor opción de tratamiento para los pacientes que padecen esteatohepatitis no alcohólica (NASH) y potencialmente otras enfermedades hepáticas graves.
Promethera obtendrá el control de los programas de desarrollo de anticuerpos completos de Baliopharm
Con esta adquisición, Promethera obtendrá el control de los programas de desarrollo de anticuerpos completos de Baliopharm, en particular el que se enfoca en establecer un inhibidor selectivo de TNF-R1 de próxima generación que incluye el nuevo candidato a fármaco monovalente basado en anticuerpos Atrosimab. Hasta el momento, no se han desvelado más detalles financieros de la transacción.
"Con la transacción de hoy, Promethera renueva su compromiso y ejecuta su visión de convertirse en la principal organización de desarrollo de fármacos en enfermedades hepáticas graves utilizando enfoques basados en células y biológicamente impulsados", ha apuntado John Tchelingerian, CEO de Promethera.
Por su parte, Andreas Herrmann, CEO de Balipharm, ha comentado que "Promethera está bien posicionada para avanzar en el desarrollo de Atrosimab y explorar estrategias de combinación únicas que podrían ofrecer a los pacientes con NASH una opción de tratamiento superior en el futuro".