El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado este miércoles los datos referentes a los Índices de Producción Industrial (IPI) de mayo, cuyos resultados muestran que la producción industrial de los productos farmacéuticos ha aumentado un 10,8% en un año.
Según estos datos de la mencionada organización, en lo que va de año, la producción de estos productos ha sufrido una variación positiva del 5,7%. Por otro lado, el IPI tuvo una repercusión anual de 0,502 puntos. El Índice de Producción Industrial para la fabricación de productos farmacéuticos fue de 148,7.
En lo que va de año, la producción de estos productos ha sufrido una variación positiva del 5,7%
En términos generales, la variación mensual del IPI entre los meses de mayo y abril, eliminando los efectos estacionales y de calendario, ha sido del −0,2%. Esta tasa es 2,3 puntos inferior a la observada en abril.
Todos los sectores han presentado tasas mensuales positivas. Las más elevadas se registran en Bienes de consumo duradero (2,3%) y Bienes de equipo (1,5%).
Por comunidades autónomas, la tasa anual de la producción industrial ha aumentado respecto a mayo de 2021 en 16 comunidades autónomas y ha disminuido en una. Los mayores incrementos se han producido en Islas Baleares (33,1%), Aragón (13,4%) y Castilla-La Mancha (12,4%). Por el contrario, el descenso se ha producido en la Región de Murcia (−0,3%).