El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado este martes los datos referentes a los Índices de Producción Industrial (IPI) de abril, cuyos resultados muestran que la producción industrial de los productos farmacéuticos ha caído un 3,6% en un año.
Según estos datos de la mencionada organización, en lo que va de año, la producción de estos productos ha sufrido una variación positiva del 4,8%. Por otro lado, el IPI tuvo una repercusión anual de -0,175 puntos. El Índice de Producción Industrial para la fabricación de productos farmacéuticos fue de 131,7.
En términos generales, la variación mensual del IPI entre los meses de abril y marzo, eliminando los efectos estacionales y de calendario es del 2,1%. Esta tasa es 4,1 puntos superior a la observada en marzo.
En lo que va de año, la producción de estos productos ha sufrido una variación positiva del 4,8%
Todos los sectores han presentado tasas mensuales positivas. Los mayores incrementos se han producido en Bienes intermedios (6,8%) y Bienes de consumo duradero (4,3%); y los menores en Bienes de consumo no duradero (1,8%) y Energía (1,9%).
Por comunidades autónomas, la tasa anual de la producción industrial ha aumentado respecto a abril de 2021 en nueve comunidades autónomas y ha disminuido en las otras ocho.
Los mayores incrementos se han producido en Islas Baleares (22,2%), Extremadura (21,5%) y Aragón (10,4%). Por el contrario, los mayores descensos han tenido lugar en Galicia (−8,0%), Principado de Asturias (−4,3%) y Comunidad Foral de Navarra (−3,8%).