El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado este viernes los datos referentes a los Índices de Producción Industrial (IPI) de marzo, cuyos resultados muestran que la producción industrial de los productos farmacéuticos se sitúa en una tasa del 10,7 de media en lo que va de año. A nivel anual, la repercusión de los mismos se posiciona en un 0,157.
En cifras globales, el Índice de Producción Industrial respecto de los productos farmacéuticos se eleva hasta los 166,3 puntos, mientras que la tasa anual se fija en un 3%, tal y como expone el documento publicado este viernes por el organismo autónomo adscrito al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.
La variación mensual del IPI entre los meses de marzo y febrero, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del 1,5%
A nivel general, la variación mensual del IPI entre los meses de marzo y febrero, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del 1,5%. Esta tasa es 0,8 puntos superior a la observada en febrero.
Por sectores, y en índices corregidos de efectos estacionales y de calendario, Bienes de consumo duradero (3,3%), Bienes de equipo (2,6) y Bienes de consumo no duradero (1,6%) son las tasas más elevadas. Por su parte, Bienes intermedios (0,4%) y Energía (0,6%) se sitúan en el punto contrapuesto.
La tasa anual de la producción industrial aumenta respecto a enero de 2022 en 15 comunidades autónomas y disminuye en las otras dos. Los mayores incrementos se producen en Galicia (15,8%), Castilla y León (12,0%) y Castilla-La Mancha (8,8%). Y los descensos en Comunidad Foral de Navarra (−4,8%) y Región de Murcia (−1,6%).