Procare Health ha ampliado su presencia en Europa con la llegada a siete nuevos países (Italia, Portugal, Bélgica, Luxemburgo, Croacia, Bosnia y Eslovenia) a través de nuevos acuerdos comerciales de distribución con empresas locales líderes en el campo de la salud de la mujer. Con este acuerdo,la compañía española pretende doblar su facturación internacional, haciendo especial hincapié en la distribución de dos de sus principales productos, Papilocare y Palomacare.
La compañía especializada en la salud de la mujer fue fundada en España en 2012 y abrió su primera filial en Francia en 2015. Ahora comienza un proceso de expansión en el que, como primer paso, llegará a Portugal en el primer trimestre de 2018. Además, recientemente ha cerrado varios acuerdos con Shionogipara y la distribución de sus tratamientos en Italia, con Mithra en Bélgica y Luxemburgo, y con Oktal Pharma en la zona de los Balcanes.
El laboratorio confía en ampliar su porcentaje de facturación internacional en 2018, que hasta la fecha se situaba en un 50%
Con este nuevo impulso internacional se espera que la cifra de negocio suba hasta llegar cerca de los 10 millones de euros en 2018, repartido entre España, actualmente su principal mercado y de donde reciben el 50% de su facturación y, la otra mitad,entre estos nuevos países en los que aterrizarán en los próximos meses.
Pioneros en el desarrollo de tratamientos para la salud íntima de la mujer sin componentes hormonales, Procare Health invierte el 20% de sus presupuestos en I+D+i, un sistema mediante el cual pueden llevar a cabo tratamientos tan relevantes como Papilocare, indicado para revertir las lesiones provocadas por el VPH, o Palomacare, un gel hidratante y reparador de la mucosa vaginal.
Desde su creación, Procare Health ha sido capaz de identificar y obtener soluciones innovadoras y sobre todo, más naturales, para la salud de la mujer, un campo que hasta la fecha se ha basado en terapias con un elevado compuesto hormonal.