El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado, este viernes 12 de enero, su Índice de Precios de Consumo (IPC), correspondiente a diciembre, de cuyos datos se desprende el IPC del sector salud, que en este mes varía un 0,1%. Por parte del IPC general se sitúa en el 3,1%.
Los precios del sector salud han aumentado un 2,2% en lo que va de año y en tasa interanual también un 2,2%. Una cifra bastante más baja que la tasa de variación anual del IPCA, que se sitúa en el 3,3%, la misma que la registrada en el mes anterior. Siguiendo con el sector sanitario, su indicador se encuentra en 103,7 puntos, la repercusión mensual aumenta apenas un 0,005% mientras que en lo que va de año aumenta ligeramente la repercusión en un 0,132%.
Los precios del sector salud han aumentado un 2,2% en lo que va de año y en tasa interanual también un 2,2%. Una cifra bastante más baja que la tasa de variación anual del IPCA, que se sitúa en el 3,3%
En datos desagregados, los "servicios médicos y similares" han subido un 0,1% de noviembre a diciembre, un 3,5% en lo que va de año y un 3,5% en el dato interanual. Al igual que los "medicamentos y material terapéutico" que se han mantenido en diciembre, han aumentado un 1,2% en lo que va de año y un 1,2% en dato interanual.
DATOS GENERALES
La tasa anual del Índice de Precios de Consumo (IPC) general en el mes de diciembre fue del 3,1%. Esta tasa fue una décima menor que la registrada el mes anterior.
El IPC registró tasas anuales positivas en todas las comunidades autónomas en diciembre. Canarias presentó la más elevada (3,8%) y Extremadura la más baja (2,4%).