El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado este martes su Índice de Precios Industriales (IPRI), correspondiente a noviembre, de cuyos datos se desprende que el precio de fabricación de los productos farmacéuticos experimentó una subida anual del 1,8%, lo que se traduce en un aumento del 2,5% en lo que va de año.
Así, el IPRI de los productos farmacéuticos disminuyó un 0,2% en noviembre para el conjunto de la industria, y su repercusión en lo que va de año varió hasta el 0,041. Este índice de los medicamentos alcanza un valor de 111,1.
La tasa anual del Índice de Precios Industriales (IPRI) general en el mes de noviembre es del –7,4%, tres décimas por encima de la registrada en octubre.
El IPRI de los productos farmacéuticos disminuyó un 0,2% en noviembre para el conjunto de la industria, y su repercusión en lo que va de año varió hasta el 0,041.
En cuanto a la Energía, que presenta una variación anual del –23,0%, se encuentra cuatro décimas por encima de la del mes anterior. Por otro lado, los Bienes de consumo no duradero, disminuyen su tasa casi un punto, hasta el 7,5%.
La tasa anual del IPRI aumenta en noviembre en siete comunidades autónomas, disminuye en ocho y se mantiene estable en las dos restantes. Los mayores aumentos se producen en País Vasco, Cantabria y Comunitat Valenciana, cuyas tasas suben 2,4, 2,3 y 1,4 puntos, respectivamente. Por su parte, Canarias, Andalucía e Illes Balears son las comunidades donde más disminuye la tasa, con bajadas de 1,8, 1,6 y 0,8 puntos, respectivamente.