Praxair ha anunciado que sus accionistas han aprobado la combinación de sus negocios con los de Linde en una junta especial de accionistas. Esta aprobación completa un hito clave en la combinación de las dos empresas líderes en el sector global de gas industrial bajo una nueva compañía denominada Linde Plc.
Concretamente, los votos a favor de la fusión correspondieron al 83% del total de las acciones emitidas y en circulación.
“La votación confirma que los accionistas de Praxair apoyan esta transacción, lo que nos acerca un paso más hacia la creación de un líder mundial en la industria del gas industrial”, ha asegurado Steve Angel, presidente y director ejecutivo de Praxair.
“La votación nos acerca un paso más hacia la creación de un líder mundial en la industria del gas industrial”
No obstante, la combinación de los negocios sigue estando sujeta a la satisfacción de todas las demás condiciones de cierre de la transacción, entre las que se incluye la obtención del porcentaje de aceptación mínimo del 75% en la oferta de intercambio de Linde AG y la recepción de todas las aprobaciones reglamentarias y otras condiciones habituales.
Adicionalmente, los accionistas de Praxair también han aprobado una propuesta para aprobar con carácter consultivo y no vinculante la reducción de la cuenta de prima de emisión de Linde para permitir la creación de reservas distribuibles. Además, Praxair presentará un formulario 8-K a la Comisión de Bolsa t Valores para reportar los resultados de la votación de todas las propuestas.
Ambas compañías esperan completar la operación en el segundo semestre de 2018.