La compañía Philips ha obtenido un beneficio neto atribuido de 407 millones de euros en el primer semestre de 2019, lo que representa un aumento del 223% en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando el beneficio fue de 126 millones de euros.
Según ha informado la compañía en un comunicado, las ventas entre enero y junio han alcanzado los 8.822 millones, lo que supone un 7,2% más respecto al mismo periodo del año anterior.
Entre abril y junio, la compañía ha obtenido un beneficio neto atribuido de 243 millones y sus ventas han aumentado un 8,9%, hasta alcanzar los 4.671 millones.
Las ventas entre enero y junio han alcanzado los 8.822 millones, lo que supone un 7,2% más respecto al mismo periodo del año anterior
“Estoy satisfecho con el crecimiento de ventas comparable del 6% en el segundo trimestre, con todas las empresas contribuyendo”, ha declarado Frans van Houten, CEO de Philips.
En este sentido, Van Houten ha dicho que “siguen esperando que su impulso de rendimiento mejore aún más en la segunda mitad del año, respaldado por el crecimiento de las ventas y nuestros programas de productividad”.
“Mantenemos nuestros objetivos generales de 4-6% de crecimiento de ventas comparables y una mejora en el margen de Ebita justado de 100 puntos base en promedio por año para el período 2017-2020", ha explicado.