La compañía Philips sigue mejorando su cartera de informática clínica. Ahora, la compañía tecnológica ha adquirido Forcare, un innovador líder en soluciones de software de interoperabilidad basadas en estándares abiertos para flujos de datos rápidos entre los sistemas médicos y las fuentes de información a nivel departamental y empresarial, así como los intercambios de información médica en todos los sistemas de salud.
En este sentido, Forcare y su equipo proporcionarán capacidades altamente complementarias para Philips, y permitirán a la compañía ofrecer soluciones informáticas integradasy más efectivas que mejorarán el flujo de trabajo clínico, la atención del paciente y la gestión empresarial.
A medida que los sistemas hospitalarios y de salud continúan consolidándose, la necesidad de una integración empresarial perfecta es primordial para brindar una atención eficiente y de calidad.
Es por ello que la combinación de las soluciones informáticas clínicas avanzadas de Philips para datos, flujo de trabajo, visualización e interoperabilidad junto con Forcare permitirán a Philips fortalecer su liderazgo en la conexión de la información del paciente en todo el continuo de salud.
Forcade permitirá a Philips ofrecer soluciones informáticas integradas y más efectivas para mejorar el flujo de trabajo clínico, la atención del paciente y la gestión empresarial
"El aumento global en la consolidación hospitalaria y los grandes proyectos regionales generan un aumento significativo en grandes licitaciones que inevitablemente requieren interoperabilidad", ha señalado Yair Briman, líder empresarial Healthcare Informatics en Philips.
Asimismo, Briman ha indicado que "la adquisición de Forcare les proporcionará estándares críticos y experiencia en interoperabilidad para interconectar sistemas de información médica, compartir e intercambiar datos clínicos y ofrecer acceso seguro y confiable a información digital de salud para el personal médico y los pacientes en múltiples organizaciones y entornos de atención".
Por su parte, Harm-Jam Wessels, CEO de Forcade, ha destacado que "tienen una posición de liderazgo en la creación de puentes entre los sistemas de información, para que los proveedores de atención puedan compartir instantáneamente resultados clínicos, imágenes y cartas".
"Estoy orgulloso de que nuestra empresa se convierta en parte de Philips porque acelerará el logro de nuestra visión que es interoperabilidad transparente y basada en estándares abiertos en la atención de la salud para facultar tanto a los pacientes como a los proveedores de atención", ha concluido el CEO de Forcade.
Hasta ahora, ninguna de las dos compañías han revelado los detalles financieros de la transacción.