Philips ha anunciado que está iniciando un programa de recompra de acciones por una suma de hasta 150 millones de euros con el objetivo de cubrir sus obligaciones derivadas de su incentivo a largo plazo y compra de acciones para empleados.
Según ha informado la compañía, el programa ha comenzado hoy, 30 de octubre, y se espera que esté completo antes del 31 de diciembre de este año.
Al precio actual de la acción, este programa representa un total de aproximadamente 4,28 millones de acciones. Así, Philips proporcionará actualizaciones semanales sobre el progreso del programa.
Philips retendrá las acciones recompradas en tesorería hasta que se entreguen las acciones
El programa será ejecutado por un intermediario para permitir recompras en el mercado abierto durante períodos abiertos y cerrados, de acuerdo con el Reglamento de Abuso de Mercado y dentro de los límites de la autorización otorgada por la Junta General de Accionistas de la compañía el 11 de mayo de 2017 .
Paralelamente, la compañía está llevando a cabo el programa de recompra de acciones de 1.500 millones de euros para fines de reducción de capital, que se anunció el 28 de junio de 2017.
Philips comenzó este programa en el tercer trimestre de 2017 y tiene la intención de completarlo en dos años. Además, la compañía tiene la intención de cancelar todas las acciones adquiridas bajo este programa.