Philips HealthTech, el sólido negocio del gigante tecnológico

Los resultados económicos del segundo trimestre del año de Philips muestran la firmeza del negocio de salud personal, así como tecnología sanitaria.

Frans Van Houten, CEO de Philips.
Frans Van Houten, CEO de Philips.
Salud35
24 julio 2017 | 23:59 h

Philips ha registrado unas ventas de 4.300 millones de euros en el segundo trimestre del año y un beneficio neto de 161 millones de euros, impulsado por un aumento del 15% del Ebitda, hasta los 439 millones de euros.

Según ha explicado Frans Van Houten, CEO de Philips, “nuestros negocios de Salud Personal han presentado otro sólido trimestre, con un crecimiento de ventas comparable de 6% y una mejora de 120 puntos básicos en el margen ajustado del Ebitda”.

 

 

"A pesar de la continua volatilidad de los mercados, nuestras perspectivas para 2017 se mantienen"

Además, “nuestros negocios de Diagnóstico y Tratamiento han mostrado un sólido crecimiento del 3% en las ventas comparables, un fuerte crecimiento del consumo de pedidos y una mejora operativa de 80 puntos básicos”.

Y es que, en este segundo trimestre, Philips ha destacado por el gran número de acuerdos y adquisiciones que ha realizado. Como ya anunciamos en ECSalud.com, la compañía ha adquirido TomTec Imaging Systems, Health & Parenting, CardioProlific, Spectranetics, Electrical Geodesics o RespirTech, lo que le ha permitido posicionarse líder en el sector de terapias por imagen.

Van Houten ha destacado que “a pesar de la continua volatilidad de los mercados en los que operamos, nuestras perspectivas para 2017 se mantienen sin cambios”.

 

 

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