La compañía Philips ha obtenido un beneficio neto atribuido de 1.167 millones de euros en el año 2016, lo que se traduce en un aumento del 7% en comparación con el año anterior.
Según ha informado en un comunicado, la compañía también está estudiando distintas alternativas para su negocio de electrodomésticos. Así, Philips ha avanzado que iniciará el proceso para el establecimiento “como estructura legal separada de su negocio de electrodomésticos”.
Los ingresos por operaciones continuas fueron de 550 millones en el cuarto trimestre, en comparación con los 723 millones del mismo periodo de 2018. Las ventas también aumentaron a 19.500 millones con un crecimiento de ventas comparable del 4%.
Asimismo, entre los meses de octubre y diciembre, Philips contabilizó un ahorro de costes de 125 millones de euros, elevando el ahorro total en el ejercicio 2019 hasta los 480 millones.
La compañía también está estudiando distintas alternativas para su negocio de electrodomésticos
“Me alienta que los tres segmentos de negocios en conjunto generen un crecimiento de ventas comparable del 4% y una mejora ajustada del margen Ebita de 120 puntos básicos en el cuarto trimestre, a pesar de un entorno más desafiante”, ha dicho Frans van Houten, CEO de Philips.
En esta misma línea, Van Houten ha subrayado que les complace haber hecho crecer la compañía a ventas de 19.500 millones de euros.
“De cara a 2020, seguimos viendo riesgos geopolíticos y económicos", ha indicado el CEO, que confía en que la compañía registrará un crecimiento de entre el 4% y el 6% de sus ventas comparables, junto a una mejora de unos 100 puntos básicos del margen de Ebitda ajustado.
RENDIMIENTO DEL SEGMENTO COMERCIAL
En el cuarto trimestre, todos los segmentos de negocios generaron crecimiento y aumentaron la rentabilidad.
Las empresas de diagnóstico y tratamiento registraron un crecimiento de ventas comparable del 5% en el trimestre, impulsado por un alto crecimiento de un solo dígito en terapia guiada por imágenes y un crecimiento de medio dígito en ultrasonido.
Las empresas de Connected Care generaron un crecimiento de ventas comparable del 2% en el trimestre, impulsado por un crecimiento de medio dígito en Monitoreo y Análisis.
Por su parte, los negocios de Salud Personal generaron un crecimiento de ventas comparable del 4% en el trimestre, impulsado por un crecimiento de dos dígitos en Oral Healthcare y un crecimiento de medio dígito en Cuidado Personal. El margen Ebita ajustado aumentó a 20,1%, principalmente debido al crecimiento de las ventas, un impacto positivo de la mezcla y la productividad, en parte compensado por las tarifas.
Para todo el año, los negocios de Personal Health generaron un crecimiento de ventas comparable del 5% y un aumento en el margen Ebita ajustado al 16,1%.