Philips aumenta un 2,6% el beneficio hasta marzo y mejora sus previsiones anuales

El CEO de la multinacional, Frans van Houten, explicó que, pese a la incertidumbre, Philips observa una mayor demanda en los negocios de Diagnóstico y tratamiento y de Salud.

Frans van Houten, CEO de Philips.
Frans van Houten, CEO de Philips.
Salud35
27 abril 2021 | 15:55 h
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La compañía Philips ha obtenido un beneficio neto de 40 millones de euros en los tres primeros meses de 2021, lo que representa una mejora de 2,6% en comparación con su resultado del mismo periodo del año pasado, según ha anunciado la compañía holandesa, que ha revisado al alza sus expectativas para el conjunto del ejercicio.

De este modo, el consejero delegado de la multinacional, Frans van Houten, ha explicado que, a pesar de la incertidumbre relacionada con la covid-19, Philips observa una mayor demanda en los negocios de Diagnóstico y tratamiento y de Salud personal.

"Ahora planeamos lograr un crecimiento de las ventas comparables de entre un solo dígito bajo a medio en 2021, cuando previamente la compañía esperaba un crecimiento de un solo dígito bajo", ha señalado el CEO.

Philips observa una mayor demanda en los negocios de Diagnóstico y tratamiento y de Salud

Asimismo, Van Houten ha declarado que de cara al futuro, "si bien seguimos viendo incertidumbre relacionada con el impacto de COVID-19 en todo el mundo, vemos una mayor demanda en los negocios de Diagnóstico y tratamiento y Salud personal". "Ahora planeamos ofrecer un crecimiento de ventas comparable de un solo dígito bajo a medio para el Grupo en 2021 (en comparación con la proyección anterior de crecimiento de un solo dígito bajo), con una mejora del margen EBITA ajustado de 60-80 puntos básicos", ha asegurado.

DESEMPEÑO DEL SEGMENTO COMERCIAL

Todos los segmentos comerciales generaron un crecimiento de ventas comparable y un mayor margen EBITA ajustado en el trimestre, impulsado por el crecimiento de las ventas y los resultados de nuestros programas de productividad. 

Los negocios de Diagnóstico y tratamiento registraron un crecimiento de ventas comparable del 9%, con un crecimiento de dos dígitos en Imágenes de diagnóstico, un crecimiento de un dígito alto en Ultrasonido y un crecimiento de un dígito medio en Terapia guiada por imágenes. La ingesta de pedidos comparable mostró un crecimiento del 11%, impulsado por el diagnóstico por imagen y la terapia guiada por imágenes. El margen EBITA ajustado aumentó al 8,7%. 

Las ventas comparables en los negocios de Connected Care aumentaron un 7%, lideradas por un crecimiento de dos dígitos en Monitoreo de pacientes hospitalarios. La entrada de pedidos comparable mostró una disminución del 27%, como se anticipó luego del fuerte aumento del 80% en el primer trimestre de 2020. El margen EBITA ajustado aumentó a 12.8%.

Los negocios de Salud Personal registraron un crecimiento de ventas comparable del 17%, con un crecimiento de dos dígitos en Cuidado Personal y un crecimiento medio de un solo dígito en Cuidado de la Salud Bucal. El margen EBITA ajustado aumentó al 14,3%. 

Entre enero y marzo, Philips incrementó un 3,6% sus ventas, hasta 3.827 millones de euros, incluyendo un crecimiento del 7,9% en Europa Occidental, mientras que en Norteamérica retrocedieron un 3,2%, hasta 1.534 millones de euros. En el resto de mercados, las ventas de Philips aumentaron un 7% en el primer trimestre.

Por su parte, en el primer trimestre, los ahorros en adquisiciones ascendieron a 44 millones de euros. Los gastos generales y otros programas de productividad generaron ahorros de 53 millones de euros.

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