En este contexto, Philips pagará a los accionistas de Spectranetics 38,50 dólares por acción (25 euros), es decir una prima del 27% a su precio de cierre el pasado 27 de junio.
"Con esta compra obtendremos una muy buena línea de dispositivos para el corazón, así como de terapias coronarias, periféricas y vasculares"
La compañía tecnológica espera que esta compra le sirva para alcanzar unas ventas de alrededor de 300 millones de dólares (263,5 millones de euros) este año con el objetivo de seguir aumentando sus ingresos en tasas de dos dígitos.
Además, este acuerdo fortalece también la posición de Philips con respecto a las terapias de enfermedades cardiacas, ya que se suma también a la compra de Volcano, una compañía de imágenes vasculares, que se hizo efectiva en 2015.
“Haciéndonos con Spectranetics obtendremos una muy buena línea de dispositivos para el corazón, así como de terapias coronarias, periféricas y vasculares”, ha asegurado Fran van Houten, director general de Philips, “En combinación con nuestros sistemas de imágenes guiadas, gracias a estas herramientas ganaremos una posición de mercado muy convincente”, ha concluido.
Por otra parte, Philips ha anunciado un nuevo programa de recompra de acciones de 1.500 millones de euros que comenzará en el tercer trimestre de 2017 y tendrá una duración de dos años.
Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es