Pfizer ha entrado en conversaciones con Proter&Gamble (P&G) para vender su unidad de medicamentos sin receta.
Según ha adelantado la Cnbc, las compañías también podrían estar barajando otras opciones como una sociedad conjunta. No obstante, hasta el momento, P&G sigue siendo el único postor potencial, aunque las dos partes no coinciden en cuanto a los precios.
Pfizer, que está evaluando posibles opciones estratégicas para esta unidad, espera tomar una decisión a lo largo de este año
Por su parte, fuentes de Pfizer han detallado a ECSalud.com que la "continúan evaluando alternativas estratégicas potenciales para su unidad de Consumer Healthcare, que incluye la escisión, venta u otra transacción, o que la unidad permanezca dentro de Pfizer". "Todavía no hemos tomado ninguna decisión, pero continuamos con la intención de tomar alguna en 2018", han asegurado las mismas fuentes.
En este sentido, según el medio citado, P&G estaría dispuesta a ofrecer hasta 15.000 millones de dólares (12.214 millones de euros), mientras que la farmacéutica suiza espera obtener cerca de 20.000 millones de dólares (16.286 millones de euros) por su negocio.
Varias empresas farmacéuticas se interesaron por este negocio aunque finalmente se retiraron, como Johnson & Johnson, Reckitt Benckiser y GlaxoSmithKline (GSK).
Desde ECSalud.com nos hemos intentando poner en contacto con el departamento de comunicación de P&G, pero, hasta el momento, no hemos obtenido respuesta.