Pfizer, en conversaciones con P&G para vender su negocio de consumo

La farmacéutica espera obtener cerca de 17.000 millones de euros por su negocio, pero P&G estaría dispuesta a ofrecer hasta un máximo de 13.000 millones.

Ian Read, CEO de Pfizer.
Ian Read, CEO de Pfizer.
Salud35
4 abril 2018 | 16:00 h

Pfizer ha entrado en conversaciones con Proter&Gamble (P&G) para vender su unidad de medicamentos sin receta.

Según ha adelantado la Cnbc, las compañías también podrían estar barajando otras opciones como una sociedad conjunta. No obstante, hasta el momento, P&G sigue siendo el único postor potencial, aunque las dos partes no coinciden en cuanto a los precios.

Pfizer, que está evaluando posibles opciones estratégicas para esta unidad, espera tomar una decisión a lo largo de este año

Por su parte, fuentes de Pfizer han detallado a ECSalud.com que la "continúan evaluando alternativas estratégicas potenciales para su unidad de Consumer Healthcare, que incluye la escisión, venta u otra transacción, o que la unidad permanezca dentro de Pfizer". "Todavía no hemos tomado ninguna decisión, pero continuamos con la intención de tomar alguna en 2018", han asegurado las mismas fuentes.

En este sentido, según el medio citado, P&G estaría dispuesta a ofrecer hasta 15.000 millones de dólares (12.214 millones de euros), mientras que la farmacéutica suiza espera obtener cerca de 20.000 millones de dólares (16.286 millones de euros) por su negocio.

Varias empresas farmacéuticas se interesaron por este negocio aunque finalmente se retiraron, como Johnson & Johnson, Reckitt Benckiser y GlaxoSmithKline (GSK).

Desde ECSalud.com nos hemos intentando poner en contacto con el departamento de comunicación de P&G, pero, hasta el momento, no hemos obtenido respuesta.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído