Oryzon encadena otro año más en números rojos

La compañía biotecnológica Oryzon ha cerrado 2021 con unas pérdidas de 4,7 millones de euros, un 38% mayores que las de 2020, que alcanzaron los 3,4 millones de euros.

Carlos Buesa, CEO de Oryzon Genomics
Carlos Buesa, CEO de Oryzon Genomics
Salud35
8 febrero 2022 | 16:00 h

Oryzon Genomics no levanta cabeza y encadena otro año más en negativo. La compañía biotecnológica ha cerrado 2021 con unas pérdidas de 4,7 millones de euros, un 38% mayores que las de 2020 que alcanzaron los 3,4 millones de euros.

Tal y como ha informado la compañía en un comunicado, el resultado neto de actividades ordinarias excluida la dotación de recursos no recurrentes correspondientes al Nasdaq de 1,3 millones, y a las actividades de desarrollo clínico en el ensayo de FASE II ESCAPE en enfermos de COVID-19 por motivos de Responsabilidad Social Corporativa de un millón de euros, también se ha situado en un resultado negativo de 2,4 millones.

Por su lado, los ingresos relativos a trabajos realizados para el propio inmovilizado al cierre del cuarto trimestre de 2021 se han situado en los 10,6 millones. Las inversiones en I+D han alcanzado los 13 millones, un 18 % más en comparación con 2020: 11,6 millones a desarrollo y 1,4 millones a investigación.

Oryzon ha cerrado 2021 con unas pérdidas de 4,7 millones de euros, un 38% mayores que las de 2020 que alcanzaron los 3,4 millones de euros

Además, Oryzon ha subrayado que el resultado neto de actividades ordinarias, es decir, excluyendo las citadas inversiones de 1,3 y 1 millón de euros, es de -2,4 millones de euros, un 20 % menos con relación al año anterior. Al cierre del cuarto trimestre, el efectivo y las inversiones financieras disponibles ascendían a 28,7 millones.

La compañía encadena varios años en negativo. Y es que, Oryzon Genomics también registró pérdidas por valor de 2,3 millones de euros en los nueve primeros meses del año 2020, lo que supuso recortar en un 17% el resultado negativo de 2,7 millones de euros del mismo periodo de 2019.

Asimismo, en 2019, la compañía multiplicó por más de tres sus pérdidas, hasta los 3,7 millones de euros, frente a los números rojos de 1,17 millones registrados en 2018.

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