El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia (ICOEV) y el Colegio de Higienistas Dentales de la Comunidad Valenciana (Cohdcv) han reclamado a Weston Hill, el nuevo propietario de iDental, un cambio “drástico” en el modelo de gestión de la propiedad, ya que a su juicio “el actual les ha llevado a esta grave situación”, en referencia al impago de las nóminas de los trabajadores desde hace meses y el aumento de las reclamaciones de los acientes.
Tras el anuncio de compra de iDental por parte de Weston Hill, por 25 millones de euros, ambos colegios profesionales han exigido a la compañía que garantice una asistencia adecuada a los pacientes así como el pago puntual de las nóminas de los trabajadores.
Asimismo, los colegios han criticado que “las consultas por problemas laborales de impagos y diversas irregularidades en la gestión de los colegiados contratados por iDental han sido numerosas en el último año hasta el punto que muchos profesionales han abandonado la clínica en los últimos meses”.
Ambos colegios profesionales han exigido a la compañía que garantice una asistencia adecuada a los pacientes, así como el pago puntual de las nóminas de los trabajadores
Por su parte, Weston Hill comunicó ayer que el importe de la compra de la compañía incluía la amortización de la deuda acumulada y el pago de las nóminas de sus trabajadores, que se mantenían en huelga desde el pasado 22 de septiembre por el impago de sus salarios desde hacía meses, tal y como explicamos en ECSalud.com la pasada semana.
La operación, además de la liquidación de la deuda, supone la entrada de 10 millones de euros de efectivo en la caja y cuenta con el respaldo de los principales proveedores y de las compañías de financiación al consumo que financian a sus clientes.
Además, Luis Sans y José María Garrido, los nuevos propietarios de iDental, han insistido en que “su primer objetivo es mejorar aspectos de atención al público y de gestión financiera que han lastrado hasta ahora la imagen y la eficiencia de la compañía”.