La compañía danesa, Novo Nordisk, conocida mundialmente por ser el fabricante del medicamento para bajar de peso Wegovy, compró a principios de este mes una planta de 810.000 metros cuadrados en la tercera ciudad más grande de Dinamarca, Odense, y comenzará con los trabajos de excavación preparatoria para la nueva planta de producción.
Esta expansión viene claramente influenciada por el gran momento que atraviesa la compañía, que, el año pasado, se convirtió en la empresa más valiosa de Europa debido al éxito tanto de Ozempic como Wegovy. Por ello, desde Novo Nordisk ha gastado miles de millones de dólares para aumentar la producción, principalmente en su Dinamarca natal y en Estados Unidos, con el objetivo de luchar por satisfacer la enorme demanda.
La planta de 810.000 metros cuadrados se sitúa en la tercera ciudad más grande de Dinamarca, Odense, y comenzará con los trabajos de excavación preparatoria para la nueva planta de producción
Según recoge Reuters, la empresa no ha precisado para qué se utilizará la planta de Odense, pero, según un informe medioambiental presentado a las autoridades por la empresa en enero, los planes incluyen instalaciones para llenar las viales de inyección, un proceso conocido como "fill-finish".
"Una vez completados los procesos políticos y las aprobaciones, nos complace anunciar que Novo Nordisk es ahora el propietario del sitio en Tietgenbyen en Odense. Todavía estamos esperando el resultado de nuestro proceso de aprobación interno antes de que podamos tomar la decisión final a finales de año", apuntan desde la compañía.