La farmacéutica danesa, Novo Nordisk ha anunciado un gran crecimiento de las ventas y beneficios operativos que les ha llevado a, de nuevo, elevar sus previsiones para el final de este 2023. Los dos grandes protagonistas del buen momento que atraviesa la empresa son Ozempic y Wegovy, dos medicamentos utilizados tanto para tratar la diabetes como la obesidad.
En términos económicos, la mayor compañía europea por capitalización bursátil apuntó el pasado 10 de agosto a un crecimiento de sus ventas de entre el 27% y el 33%. Ahora, de cara al cierre del ejercicio de este año, han actualizado la cifra hasta el 38%, una nueva muestra del desarrollo de Novo Nordisk.
En esta misma línea, en la anterior previsión apuntaban a un crecimiento en el beneficio operativo de entre el 31% y el 37%. Sin embargo, en el nuevo comunicado aumentan hasta el 40% como mínimo y 46% en los mejores casos.
Los dos grandes protagonistas del buen momento que atraviesa la empresa son Ozempic y Wegovy, dos medicamentos utilizados tanto para tratar la diabetes como la obesidad
“La perspectiva de ventas para 2023 se actualiza, lo que refleja principalmente mayores expectativas para todo el año para los volúmenes de Ozempic vendidos en los EE UU y ajustes de ventas brutas a netas para Ozempic y Wegovy en los EE UU”, ha señalado la compañía en su página web.
Como no podía ser de otra manera, la compañía con sede en Dinamarca también ha registrado una tendencia al alza en su valor en Bolsa. En concreto, han incrementado un 53,76% en lo que va de año, otra cifra que parece que seguirá aumentando en noviembre y diciembre.
En cuanto a los resultados del tercer trimestre, Novo Nordisk ha contabilizado un incremento en las ventas del 38%, con un 33% en los primeros nueve meses. Y por parte del crecimiento del beneficio operativo ascienden hasta el 47% en julio, agosto y septiembre, con un 37% en total durante 2023.