La farmacéutica danesa Novo Nordisk ha comunicado que su beneficio neto aumentó un 28% a nivel interanual en el primer trimestre de 2024, alcanzando 25.400 millones de coronas danesas (3.405 millones de euros), superando así, las previsiones que apuntaban a 23.700 millones de coronas.
"Estamos satisfechos con el crecimiento de las ventas en los primeros tres meses de 2024, impulsado por el aumento de la demanda de nuestros tratamientos para la diabetes y la obesidad basados en GLP-1. Más pacientes se benefician de nuestros tratamientos innovadores y el acuerdo para adquirir las tres plantas de fabricación de Catalent nos permitirá atender a un número significativamente mayor de personas que viven con diabetes y obesidad en el futuro”, ha señalado Lars Fruergaard Jørgensen, presidente y CEO de Novo Nordisk.
"Estamos satisfechos con el crecimiento de las ventas en los primeros tres meses de 2024, impulsado por el aumento de la demanda de nuestros tratamientos para la diabetes y la obesidad basados en GLP-1"
Estas cifras se deben principalmente al aumento en las ventas, que se situaron en 8.761 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 22% frente al primer trimestre de 2023, gracias a los fármacos contra la diabetes y la obesidad, Ozempic y Wegovy, teniendo en cuenta la reciente llegada de este último a España. En este último tiempo, las ventas en el Cuidado de la Diabetes y la Obesidad aumentaron un 25%, a 61.000 millones de coronas danesas (8.177 millones de euros).
Estos buenos resultados han empujado a Novo Nordisk a actualizar las previsiones para 2024, ahora esperan que el crecimiento de las ventas sea del 19% al 27% a tipos de cambio constantes, y el beneficio operativo, del 22% al 30%. “Dentro de I+D, estamos satisfechos con los resultados positivos del ensayo de resultados renales con semaglutida y la ampliación de la etiqueta para la reducción del riesgo cardiovascular para Wegovy en los EE.UU", ha resaltado el presidente y CEO de Novo Nordisk.