La división registró una pérdida operativa de 112 millones de euros, lo que ha llevado a la farmacéutica a barajar distintas opciones al respecto
Resulta que el cuarto trimestre del ejercicio 2016 ha golpeado a esta división, y aunque sus ventas se mantuvieron estables, registraron una pérdida operativa de 120 millones de dólares (112 millones de euros), lo que ha llevado a Novartis a plantearse una posible venta.
“No hemos descartado nada, todas las opciones están sobre la mesa”, ha indicado Joe Jiménez, el presidente ejecutivo de Novartis, quien ha reconocido que podrían dividir Alcon a través de una oferta pública inicial, venderla o incluso, mantenerla tras la revisión sobre el Curso de 2017.
RESULTADOS DEL CUARTO TRIMESTRE
En cuanto a los resultados financieros de Novartis en el cuarto trimestre de 2016, éstos destacaron por la estabilidad, ya que los ingresos netos básicos permanecieron sin cambios en 2.660 millones de dólares.
En cambio, las ventas cayeron un 2% hasta los 12.300 millones de dólares, por debajo de la previsión media de 12.500 millones de dólares. La utilidad neta básica por acción descendió un 6% a 11.300 millones, aunque el dividendo subió un 2% a 2,75 francos suizos por acción.
A este respecto, Joe Jiménez ha indicado que la compañía sólo reanudará el crecimiento a partir de finales de 2017, después de absorber el impacto de la competencia genérica.
Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es