Novartis ha continuado con su crecimiento de ventas en el tercer trimestre de 2019. Según ha informado la compañía en un comunicado, las ventas netas han aumentado un 13% impulsadas por las ventas de Cosentyx, Entresto, Zongensma, Lutathera, Piqray y Sandoz.
Por su parte, los ingresos operativos básicos crecieron un 18% y el margen básico de medicamentos innovadores mejoró a 34,1% de las ventas, principalmente impulsado por el impulso de ventas y la productividad, al tiempo que financió inversiones de crecimiento.
El ingreso neto de las operaciones continuas fue de 2.000 millones de dólares (1.975 millones de euros), un aumento del 12%. El flujo de efectivo libre creció un 26% hasta los 4.000 millones de dólares (3.590 millones de euros), principalmente debido a mayores flujos de efectivo de las actividades operativas.
Se incrementó la orientación para 2019 para la nueva compañía de medicamentos enfocados y se espera que las ventas sigan aumentando
También, se incrementó la orientación para 2019 para la nueva compañía de medicamentos enfocados y se espera que las ventas sigan aumentando.
“Novartis continuó con su excelente desempeño este trimestre con aumentos de dos dígitos en ventas e ingresos operativos básicos con márgenes crecientes. Aumentamos nuestras ventas de todo el año y la guía de ingresos operativos básicos con un crecimiento continuo tanto en Medicamentos innovadores como en Sandoz”, ha comentado Vas Narasimhan, CEO de Novartis.
“Zolgensma y Piqray se lanzaron con un fuerte impulso y Beovu acaba de lanzarse con una etiqueta claramente diferenciada. También continuamos nuestro desempeño en innovación con una serie de hitos positivos destacados por la notable eficacia de Ofatumumab en RMS con el potencial de ser la primera terapia de células B subcutánea y autoadministrada”, ha finalizado el CEO.