La compañía Novartis ha aumentado sus ventas un 7% en lo que va de año impulsadas por medicamentos innovadores como Cosentyx y Entresto.
Asimismo, según ha informado la compañía en un comunicado, las ventas en oncología también han crecido un 9% principalmente impulsadas por Lutathera, Promacta, Kisqali y Kymriah.
La utilidad operativa básica también ha crecido un 18% impulsada por el fuerte crecimiento de ventas y, en esta misma línea, el ingreso neto ha incrementado un 4% impactado por un cargo por deterioro neto y menores ganancias por desinversión.
Las ventas en oncología también han crecido un 9% principalmente impulsadas por Lutathera, Promacta, Kisqali y Kymriah
En este sentido, Vas Narasimhan, CEO de Novartis, ha comentado que "la compañía ha tenido un fuerte comienzo en 2019 con el lanzamiento de Mayzent, el éxito de la derivación de Alcon y una sólida ejecución operativa que nos lleva a revisar la guía de ganancias hacia 2019".
"Entramos en un período emocionante con los lanzamientos esperados de Zolgensma, BYL719 y brolucizumab y múltiples lecturas de etapa tardía. Con nuestro sólido canal, el enfoque en la productividad y el compromiso con la transformación cultural, estamos bien posicionados para crecer en 2019 y en el futuro", ha detallado Narasimhan.