La compañía farmacéutica Regeneron ha reportado una caída del 13% en sus beneficios durante el primer trimestre del año, ya que las ventas de su terapia de anticuerpos contra la Covid-19 se vieron afectadas por la decisión de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) de limitar su uso.
El pasado mes de febrero, la compañía anunció que esperaba no registrar ventas del anticuerpo en el país estadounidense después de que la FDA modificara su autorización debido a su falta de efectividad contra la variante Ómicron.
Con ello, el beneficio neto del fabricante de medicamentos ha caído hasta los 974 millones de dólares (925 millones de euros) en el primer trimestre del año, en comparación con los 1.120 millones de dólares (1.063,75 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.
El beneficio neto del fabricante de medicamentos ha caído hasta los 974 millones de dólares (925 millones de euros) en el primer trimestre del año
El regulador estadounidense anunció hace unos días la extensión tres meses su revisión de la solicitud de la terapia Covid de la compañía.
Antes de tomar su decisión, el regulador estadounidense quiere analizar datos adicionales presentados por Regeneron sobre el uso del cóctel de anticuerpos como tratamiento preventivo.
La FDA, por el momento, no ha solicitado ningún estudio adicional para completar su revisión y tomará una decisión sobre el medicamento antes del 13 de julio.