Nestlé ha cogido carrerilla y está comprando y vendiendo negocios a un ritmo acelerado. Y es que, tras vender hace unos días su unidad Gerber Life Insurance a Western and Southern Financial Group por 1.550 millones de dólares en efectivo (1.326,7 millones de euros), Nestlé ha anunciado que está analizando opciones estratégicas para su filial de cuidado de la piel.
Queda claro que el futuro de la filial, que registró unas ventas de 2.800 millones de dólares (2.390 millones de euros) en 2017 y emplea a más de 5.000 personas, no está en el enfoque estratégico de la empresa.
La venta de la filial de cuidado de la piel podría alcanzar los 8.000 millones de francos (7.069 millones de euros)
La compañía espera que la revisión finalice a mediados de 2019. La venta podría alcanzar los 8.000 millones de francos (7.069 millones de euros), ha informado Bloomberg.
Nestle Skin Health fabrica productos que van desde medicamentos para el acné hasta rellenos inyectables para la piel que compiten con Botox. La unidad ha sido un punto débil para la empresa debido a la competencia de los genéricos, y está recortando cientos de empleos y cerrando sitios.
Cuando se llevo a cabo la venta de Gerber Life Insurance, Mark Schneider, CEO de Nestlé, explicó que "el movimiento es parte de la evolución continua de su cartera”, lo que “les permitirá invertir aún más en nuestro negocio principal de alimentos y bebidas y productos de salud".