Myricx Bio obtiene 105 millones de euros en la financiación de serie A para sus ADC

La biotecnológica británica ha comunicado que destinará este dinero al desarrollo de dos conjugados anticuerpo-fármaco (ADC) a lo largo del 2025

Investigación biomédica. (Foto: Freepik)
Investigación biomédica. (Foto: Freepik)
8 julio 2024 | 09:05 h

La biotecnológica con sede en Londres, Myricx Bio, ha llamado la atención de una gran cantidad de inversores y ha alcanzado los 114 millones de dólares (105 millones de euros) a través de una financiación de serie A. La compañía ha comunicado que utilizará esta cantidad para incorporar a dos candidatos de conjugados anticuerpo-fármaco (ADC), así como para ampliar la plantilla de la compañía.

A pesar de que la mayoría de los inversores mira hacia China en el ámbito del ADC, el Reino Unido también está desarrollando ampliamente su investigación en este sentido, como es el caso de Myricx Bio, desarrollada por el químico Adrew Bell, el académico Ed Tate y el emprendedor Roberto Solari.

Actualmente, el centro de trabajo de Myricx está desarrollando la inhibición de una enzima llamada N-miristoiltransferasa (NMT), que agrega una modificación lipídica específica a ciertos objetivos proteicos que son claves para la supervivencia de las células cancerosas.

"Creo que con este nivel de inversión existe una responsabilidad y una exigencia”

“Creemos que existen alrededor de cinco vías que probablemente expliquen la mayor parte de la actividad. Pasamos dos años intentando ver si por sí solo sería bueno como fármaco intravenoso o por vía oral. Después de evaluar los datos preclínicos y de obtener comentarios de capitalistas de riesgo de muy alto perfil, decidimos que podíamos reducir la toxicidad del fármaco y concentrarlo en cánceres específicos uniendo su carga a un ADC”, explica en Fierce Biotech Robin Carr, CEO de Myricx.

Tras esto, Myricx ha conseguido una selección de patrocinadores de primer nivel para su serie A, liderada por los inversores en ciencias biológicas Abingworth y Novo Holdings, el accionista mayoritario de Novo Nordisk. Una “inyección económica” que permite a la compañía iniciar la fase 1 de los ensayos oncológicos a principios de 2025, junto con un segundo programa que, en el mejor de los casos, les acompañará seis meses después.

“En este momento, nuestra opinión sería que necesitamos poder asegurar un fondo futuro realmente sustancial, ya sea Serie B, IPO o una fusión y adquisición. En realidad, el mejor momento para tomar esas decisiones es cuando ya las tienes todas preparadas y tienes esas opciones. Por eso creo que con este nivel de inversión existe una responsabilidad y una exigencia”, explica Carr sobre el futuro de la compañía.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.