La compañía farmacéutica MSD ha anunciado que espera que sus ventas aumenten hasta un 18% en 2022 con respecto al año anterior, principalmente por las ventas de nueva píldora Covid-19, molnupiravir.
Concretamente, tal y como ha informado Reuters, el fabricante de medicamentos ha señalado que las ventas del medicamento COVID-19 fueron de 952 millones de dólares (829,8 millones de euros) en el cuarto trimestre. MSD desarrolló la píldora, y comparte las ganancias por igual, con su socio Ridgeback Biotherapeutics.
En este sentido, la directora financiera de MSD, Caroline Litchfield, ha declarado que es posible que la compañía supere las estimaciones de ventas de molnupiravir, que se basan en acuerdos de suministro ya firmados para alrededor de 10 millones de ciclos del fármaco.
MSD todavía espera producir un total de 30 millones de ciclos de tratamiento de molnupiravir para finales de año. "Dependiendo de cómo se desarrolle la pandemia, ¿podría haber algo positivo en esto? Sí, tenemos el suministro para proporcionar más producto a los mercados", ha indicado Litchfield.
MSD espera que los ingresos de este año 2022 estén entre los 56.000 millones de dólares (48.814,5 millones de euros) y 57.000 millones de dólares (49.686,2 millones de euros)
Asimismo, MSD ha subrayado que registró ganancias en el cuarto trimestre de 4.580 millones de dólares (3.991,5 millones de euros).
Las ventas fueron de 13.520 millones de dólares en el cuarto trimestre, frente a los 10.950 millones de dólares del año pasado (11.784 millones de euros), impulsadas por las ventas de molnupiravir y el crecimiento del medicamento contra el cáncer Keytruda y la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) Gardasil.
MSD espera, por tanto, que los ingresos de este año 2022 estén entre los 56.000 millones de dólares (48.814,5 millones de euros) y 57.000 millones de dólares (49.686,2 millones de euros).
Además, tal y como ha avanzado su director financiero, la compañía planea reinvertir gran parte del efectivo de lo que podría ser una ganancia inesperada de un año de molnupiravir en su negocio y apoyar el desarrollo comercial. "Nuestro objetivo es hacer un desarrollo comercial significativo. Si eso no se materializa, aumentaríamos el nivel de recompra de acciones que haríamos", ha afirmado.