El Brexit parece que no ha hecho estragos en algunas compañías farmacéuticas y no afectará a todas por igual…
Y es que, MSD ha decidido apostar por Londres, a pesar de la salida de Reino Unido de la Unión Europea, y crearán un nuevo centro de investigación en la ciudad, lo que supondrá la contratación de hasta 800 trabajadores hasta 2020.
En concreto, la farmacéutica, espera crear hasta 150 nuevos roles con el objetivo de atraer a los científicos de investigación “más brillantes” para trabajar en la ciudad londinense.
"MSD está valorando varias ubicaciones potenciales en la región de Londres con una fecha límite hasta 2020 para llevar a cabo la operación"
Actualmente, la compañía está valorando varias ubicaciones potenciales en la región de Londres con una fecha límite hasta 2020 para llevar a cabo la operación. Mientras, MSD planea establecer una pequeña instalación temporal de investigación en el área.
“Las capacidades de descubrimiento y la búsqueda de la excelencia científica son fundamentales para la misión de MSD de salvar y mejorar vidas en todo el mundo”, ha señalado Roger M. Perlmutter, vicepresidente ejecutivo y presidente de MSD Research Laboratories.
“La inversión es una oportunidad importante para trabajar en colaboración con el Gobierno del Reino Unido para construir un pensamiento innovador y ambicioso”
Además, Perlmutter ha asegurado que “esta nueva ubicación en Londres les permitirá ser un contribuyente importante y proporcionará acceso a más colaboraciones".
Asimismo, para Louise Houson, directora gerente de MSD en Reino Unido e Irlanda, “la inversión es una oportunidad importante para trabajar en colaboración con el Gobierno del Reino Unido para construir un pensamiento innovador y ambicioso”.