Merck podría conseguir un comprador para su unidad de salud del consumidor… Y es que, el fabricante de medicamentos genéricos Perrido ha decidió ingresar en la refriega de la unidad de la compañía farmacéutica.
Según ha adelantado Reuters, el fabricante podría estar preparando una oferta inicial para el negocio de 4.700 millones de dólares (4.000 millones de euros).
Se espera que Perrigo se enfrente a la competencia del gigante suizo de alimentos Nestlé y los propietarios de capital privado de la firma farmacéutica alemana Stada, que también están alineando ofertas no vinculantes para el fabricante de vitaminas Seven Seas y suplementos nutricionales Bion.
Por su parte, JPMorgan, asesor financiero de Merck, ha afirmado que quiere seleccionar a los mejores postores para el negocio antes de que finalice el año.
“Estamos entrando en una fase muy importante del proceso de toma de decisiones y estamos estudiando todas las opciones”, ha dicho, Belén Garijo, jefa de negocios de atención médica de Merck.
Perrigo se enfrenta a la competencia del gigante suizo de alimentos Nestlé y los propietarios de capital privado de la firma farmacéutica alemana Stada
La farmacéutica alemana aseguró el pasado mes de septiembre que estaba explorando opciones para su negocio de salud del consumidor. Los ingresos del acuerdo ayudarán a financiar la investigación de medicamentos con receta.
Inicialmente, Merck recurrió a Nestlé para analizar una posible empresa conjunta de consumidores, pero posteriormente decidió iniciar un proceso de subasta, dirigido principalmente a grandes jugadores de la industria, incluido Nestlé.
Por su parte, Perrigo considera que las vitaminas y suplementos de Merck son una buena opción para su cartera de medicamentos genéricos y de venta libre.