Merck aumenta sus ventas un 1,7% y completa la adquisición de Mirus Bio

La compañía alemana ha presentado los resultados oficiales del segundo trimestre de 2024, entre los que destacan los aumentos de sus áreas de negocio ‘Health’ y ‘Electronics, con 5,3% y 7,6%

Sede de Merck (Foto. Merck)
Sede de Merck (Foto. Merck)
1 agosto 2024 | 10:00 h
Archivado en:

La empresa especializada en ciencia y tecnología, Merck, ha vuelto a registrar un gran crecimiento de ventas en el segundo trimestre de 2024. Cifras que acompaña el EBITDA, que se mantuvo estable orgánicamente en comparación con la cifra del año anterior, que se había incrementado por efectos puntuales.

“Hemos anunciado que volveremos gradualmente al crecimiento orgánico a lo largo de 2024. El segundo trimestre muestra nuestro progreso en este camino. Nuestra dinámica de negocio, así como nuestras previsiones, apuntan a un incremento también para el resto del año. Por ello, elevamos nuestras previsiones para 2024 a nivel de Grupo y para los sectores de negocio 'Health' y 'Electronics'”, afirmó Belén Garijo, presidenta del Comité Ejecutivo y CEO de Merck.

“Hemos anunciado que volveremos gradualmente al crecimiento orgánico a lo largo de 2024. El segundo trimestre muestra nuestro progreso en este camino"

Gracias a la buena evolución de los negocios de Healthcare y Electronics, las ventas del Grupo en el segundo trimestre de 2024 aumentaron un 1,7% de forma orgánica. Aunque desde la compañía señalan que los efectos del tipo de cambio, especialmente del dólar estadounidense, tuvieron un impacto negativo del 0,7% en la evolución de las mismas.

Por otro lado, Merck ha comunicado que se ha completado la adquisición de Mirus Bio, que se había anunciado en mayo de 2024. Concretamente se trata de una empresa estadounidense de ciencias biológicas que se especializa en reactivos de transfección para la fabricación de vectores virales. Con la adquisición de 600 millones de dólares (555 millones de euros), Merck complementa su cartera para el desarrollo y fabricación de modalidades novedosas como terapias celulares y genéticas.

HEALTHCARE, ELECTRONICS Y LIFE SCIENCE

En cuanto a los resultados del segundo trimestre en sus diferentes divisiones, el área ‘Health’ alcanzó unas ventas de 2.137 millones de euros, lo que se traduce en un crecimiento del 5,3%. En cuanto al EBITDA pre-beneficio del sector Salud fue de 720 millones de euros, con un crecimiento orgánico del 4,6% en comparación con una base más alta del año anterior.

En ‘Electronics’, las ventas incrementaron sus ventas un 7,6% hasta los 957 millones de euros, según apuntan desde Merck. Esta tendencia creciente se debe a la unidad de negocio de Soluciones para semiconductores, que registró una subida orgánico de las ventas del 11,4%. El EBITDA pre de Electrónica disminuyó orgánicamente un 3,1% frente a una base comparativa mayor y se situó en 255 millones de euros.

Por último, ‘Life Science’, no tuvo el mismo rendimiento que las otras áreas de negocio y contabilizó una disminución del 3,7% situándose en los 2.259 millones de euros. Las principales razones que explican desde Merck son la esperada reducción continua de existencias por parte de los clientes de Process Solutions y la disminución de la demanda relacionada con la Covid-19. En el EBITDA pre-beneficio disminuyó orgánicamente un 6,1% y se sitúa en 655 millones de euros.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.