Merck ha anunciado movimientos pensados para allanar el camino hacia un futuro aún más exitoso en China. Durante la ceremonia que marcó el 350º aniversario de la compañía, Merck firmó un acuerdo con Alibaba Salud, abrió un centro de tecnología OLED para sus clientes en Shanghai, y anunció la participación de la Universidad de Tongji (Shanghai) en su programa Consorcio Central de CRISPR.
Stefan Oschmann, presidente de la junta ejecutiva y director general de Merck, dio la bienvenida a 400 invitados que representan el mundo de la política, los negocios y la sociedad a la celebración del 350º aniversario de la empresa en Shanghai. "Al celebrar nuestro 350º aniversario, miramos con curiosidad hacia el futuro, y en gran medida, el futuro de la ciencia y la tecnología se configurará aquí en China. Con las noticias de hoy, estamos fortaleciendo nuestra huella en este vibrante ecosistema de innovación. Junto con nuestros socios chinos, queremos crear tecnologías que marquen una diferencia significativa en las vidas de las personas en China y en todo el mundo", ha explicado Oschmann.
Merck inaugurará una nueva instalación de Life Science a principios de 2019 en la ciudad de Nantong
La nueva colaboración con la compañía Alibaba Health tiene como objetivo proporcionar a los pacientes chinos y sus familias un mejor acceso a los servicios de atención médica a través de una plataforma de salud centrada en el paciente. La colaboración comenzará con una plataforma de seguimiento de medicamentos.
Merck también ha abierto su nuevo Centro de Tecnología OLED China en Shanghai que proporcionará a los clientes locales soluciones personalizadas para permitir el desarrollo de aplicaciones OLED innovadoras.
En tercer lugar, el negocio de Life Science de Merck ha anunciado una nueva asociación de CRISPR con la Universidad de Tongji. Este es el primer socio en China que se une a los principales científicos mundiales de institutos académicos de renombre. Hasta la fecha, Merck cuenta con más de 70 socios principales de CRISPR en todo el mundo. El programa permite la investigación dedicada en el tratamiento de enfermedades desafiantes utilizando la edición del genoma.
El fuerte compromiso de Merck con China se refleja en la nueva colaboración e inversión actual y en la planta de producción farmacéutica en Nantong (China), donde se inaugurará una nueva instalación de Life Science a principios de 2019.