La empresa de biotecnología Maze Therapeutics ha revelado su intención de salir a bolsa apenas un mes después de completar una financiación de serie D por 115 millones de dólares (110,65 millones de euros). Según la presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos el pasado 7 de enero, la compañía planea cotizar en el mercado Nasdaq bajo el símbolo "MAZE".
Sin embargo, según recoge Fierce Biotech, no se ha especificado ni el número de acciones que se ofrecerán ni el precio inicial de la oferta pública (IPO, por sus siglas en inglés).
Los fondos recaudados en esta operación se destinarán al desarrollo clínico de sus principales candidatos farmacológicos
Los fondos recaudados en esta operación, al igual que los obtenidos en la reciente ronda de financiación, se destinarán al desarrollo clínico de sus principales candidatos farmacológicos. Entre ellos, destacan MZE829, un inhibidor oral de APOL1 dirigido a tratar la enfermedad renal asociada a esta variante genética, cuyo ensayo clínico de fase 2 está programado para comenzar en el primer trimestre de 2025. Por otro lado, el inhibidor oral MZE782, actualmente en un ensayo de fase 1 en voluntarios sanos, se orienta a enfermedades como la fenilcetonuria y la enfermedad renal crónica.
Asimismo, Maze Therapeutics también utilizará los ingresos para avanzar en otros programas destinados a enfermedades comunes, con un enfoque en áreas cardiovasculares, renales y metabólicas. Según el documento presentado, los recursos se invertirán en estudios preclínicos, habilitación de solicitudes de nuevos fármacos (IND, por sus siglas en inglés) y el inicio de ensayos clínicos.
Además, la compañía busca fortalecer su plataforma tecnológica Compass, que emplea la variación genética humana para identificar genes asociados con enfermedades y, potencialmente, nuevos objetivos terapéuticos.
Desde su fundación, Maze Therapeutics ha recaudado cerca de 500 millones de dólares (484,12 millones de euros) en capital, incluyendo una ronda inicial de 191 millones de dólares (184,93 millones de euros) en 2019 y otra de 190 millones de dólares (183,97 millones de euros) en 2022.