Los centros médicos especializados, que incluyen clínicas de cirugía estética, oftalmológicas y marquistas dentales, acabarán el año con una cifra de negocio total de 1.475 millones de euros, lo que supone un 5% superior al importe cosechado en 2016, según el estudio Centros Médicos Especializados del Observatorio Sectorial DBK de Informa.
Esta tendencia de crecimiento podría alargarse durante los próximos dos años, en los que se prevé que los ingresos totales de los centros médicos especializados sigan avanzando en torno al 8%.
Las clínicas dentales alcanzarán a final de año los 1.025 millones, un 5% más que en 2016
La mayoría de estos ingresos provienen de las cadenas marquistas de clínicas dentales, que a final de año alcanzarán los 1.025 millones, lo que supone un aumento del 5% respecto a los 975 millones registrados el año anterior.
Por su parte, las clínicas oftalmológicas aumentarán un 4% sus ingresos a cierre de año, desde los 299 millones de euros que contabilizaron en 2016, y las de cirugía estética lo harán en torno a un 1,5%.
Por último, en 2016 la concentración de la cuota de mercado de las cinco primeras compañías también fue mayor en los servicios dentales, que acapararon el 77,6% de los ingresos totales.