La compañía Leo Pharma y MorphoSys AG han anunciado una ampliación de su alianza estratégica para incluir el desarrollo de fármacos basados en péptidos, ha informado Leo Pharma en un comunicado.
Concretamente, el objetivo del acuerdo es identificar nuevos fármacos basados en péptidos para responder a necesidades médicas no cubiertas que supondrán un valor añadido al portfolio de ambas compañías. El acuerdo es una ampliación del que ya firmaron en noviembre de 2016 para descubrir y desarrollar terapias basadas en anticuerpos en el campo de la dermatología.
Según establece el acuerdo, Leo Pharma seleccionará las dianas terapéuticas para las que MorphoSys identificará moléculas lídereso cabezas de serie utilizando su propia plataforma tecnológica de péptidos. LEO Pharma desarrollará estas moléculas o bien las empleará para crear otros posibles candidatos.
Leo Pharma tendrá los derechos exclusivos a nivel mundial y será responsable del desarrollo y la comercialización de los tratamientos que se materialicen en dermatología
El acuerdo también señala que Leo Pharma tendrá los derechos exclusivos a nivel mundial y será responsable del desarrollo y la comercialización de los tratamientos que se materialicen en dermatología. Por su parte, MorphoSys tendrá una opción exclusiva para disponer de los derechos mundiales de cualquier fármaco que resulte de su colaboración en el campo de la oncología.
En este sentido, Thorsten Thormann, vicepresidente de investigación de Leo Pharma, ha destacado que "es una gran satisfacción para nosotros ampliar el acuerdo de colaboración con MorphoSys con el objetivo de incluir la identificación de moléculas líderes para dianas terapéuticas de especial interés en dermatología". "Con esta innovadora colaboración para encontrar y desarrollar nuevos tratamientos basados en péptidos, impulsamos nuestra línea de negocio,al mismo tiempo que nos comprometemos a esforzarnos todavía más en nuestra misión de hacer frente a las necesidades médicas no cubiertas de las personas que padecen enfermedades de la piel", ha añadido.
MorphoSys recibirá financiación tanto en I+D, así como pagos por hitos de desarrollo, regulatorios y comerciales, además de royalties sobre las ventas netas de los fármacos basados en péptidos comercializados por Leo Pharma.
Por su parte, el doctor Markus Enzelberger, director científico de MorphoSys, ha celebrado la ampliación del acuerdo ya existente. "Emplearemos nuestra innovadora tecnología de péptidos y crearemos un camino ideal para candidatos diferenciadosen un área con numerosas necesidades médicas no cubiertas", ha sentenciado.