LEO Pharma continúa creciendo en España y factura 93,2 millones de euros en 2023

Leo Pharma ha facturado en 2023 un 6,9% más que en 2022, un crecimiento debido en gran parte a las ventas del tratamiento biológico para la dermatitis atrópica

Edifcio de Leo Pharma (Foto: Twitter - Leo Pharma)
Edifcio de Leo Pharma (Foto: Twitter - Leo Pharma)
5 junio 2024 | 12:30 h
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El laboratorio farmacéutico especializado en dermatología médica y trombosis, LEO Pharma, ha presentado sus resultados farmacéuticos del último año. Concretamente, cerró 2023 con unas ventas netas de 1.528 millones de euros, registrando un crecimiento de los ingresos del 7% con respecto al año anterior. Centrándonos en España, LEO Pharma alcanzó, en 2023, los 93,2 millones de euros de facturación, lo que supone un crecimiento del 6,9% respecto al año anterior.

Estos resultados económicos confirman el crecimiento de LEO Pharma en distintas áreas de negocio, consolidando nuestra apuesta por los tratamientos biológicos y afianzándonos en el sector”, ha detallado Juan Fran Cuello de Oro, director general de LEO Pharma Iberia.

Estos resultados económicos confirman el crecimiento de LEO Pharma en distintas áreas de negocio"

LEO Pharma Iberia es uno de los mercados prioritarios para la compañía en Europa. Según señalan, la filial ibérica registró un crecimiento del 6,9% y una facturación de 118,1 millones de euros en 2023.

La dermatología médica es una de las áreas terapéuticas más atractivas y de más rápido crecimiento en el mundo. En España, la unidad de negocio de dermatología logró un total de 59,4 millones de euros y las unidades de negocio de biodermatología 15,6 y trombosis 18,3, respectivamente. Esto supone un aumento en gran parte de las áreas de negocio de la compañía.

“Estos resultados también ponen en relieve la importancia de seguir trabajando en el día a día para los pacientes con patologías de la piel y trombosis y sus necesidades”, concluye Cuello de Oro.

A nivel de productos destaca el aumento de ventas de tralokinumab (Adtralza), un biológico para la dermatitis atópica de moderada a grave y que el pasado año logró ventas por valor de 7,6 millones de euros. También, el tópico para la dermatitis atópica, Protopic, ha crecido un 1,3 millón de euros, lo que supone un incremento del 18% y Enstilar se erige como el producto más consolidado en términos de facturación, representando el 22% de las ventas totales. Por otra parte, trombosis también ha experimentado un crecimiento significativo del 20% debido al éxito del lanzamiento del sulfato de protamina.

En la actualidad, LEO Pharma es el único laboratorio especializado en dermatología médica que cubre todo el espectro de gravedad de dos enfermedades de la piel de prevalencia elevada, como son la dermatitis atópica y la psoriasis.

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