Las ventas de Philips crecen un 2% en el primer trimestre hasta los 4.200 millones

Los ingresos han aumentado hasta los 245 millones de euros, en comparación con los 201 millones de euros en el primer trimestre de 2018.

Frans van Houten, CEO de Philips.
Frans van Houten, CEO de Philips.
Salud35
30 abril 2019 | 00:00 h

Las ventas de Philips han aumentado hasta los 4.200 millones de euros durante el primer trimestre de 2019, lo que supone un aumento del 2% respecto al mismo periodo del año anterior.

Según ha informado la compañía, los ingresos por operaciones continuas han incrementado hasta los 171 millones de euros, en comparación con los 94 millones de euros en el primer trimestre de 2018. Así, los ingresos por operaciones también han crecido a 245 millones de euros, en comparación con los 201 millones en el mismo periodo del año anterior.

El flujo de caja operativo también ha ascendido a 14 millones de euros, en comparación con 92 millones de euros en el primer trimestre de 2018; la salida de efectivo libre fue de 206 millones de euros, en comparación con los 47 millones de euros en el mismo periodo de 2018.

Los ingresos por operaciones continuas han incrementado hasta los 171 millones de euros, en comparación con los 94 millones de euros en el primer trimestre de 2018

Los negocios de Diagnóstico y Tratamiento han registrado un crecimiento de ventas comparable del 2%, liderado por un crecimiento de dos dígitos en la terapia guiada por imágenes. Además, la entrada de pedidos comparable ha mostrado un aumento de medio dígito, lo que se basa en el crecimiento de dos dígitos en el primer trimestre de 2018.

Por su parte, las ventas comparables en los negocios de Connected Care han disminuido un 1%, con un crecimiento de un solo dígito en el cuidado del sueño y la respiración y una disminución de un dígito medio en el monitoreo y análisis. La entrada de pedidos comparable mostró una disminución de medio dígito.

CRECEN LA EMPRESAS DE SALUD PERSONAL

Las empresas de Salud Personal han obtenido un crecimiento de ventas comparable del 5%, impulsado por un crecimiento de un solo dígito en geografías maduras y un crecimiento de adolescentes altos en todo el mundo en Oral Healthcare

"Tuvimos un inicio de año razonable, ya que obtuvimos un crecimiento de 2% en las ventas comparables y en la ingesta de pedidos, y seguimos aumentando en un fuerte crecimiento en 2018", ha destacado Frans van Houten, CEO de Philips, al tiempo que ha subrayado que "está satisfecho con las ventas comparables de dos dígitos y el aumento de la entrada de pedidos para el grupo en las geografías de crecimiento".

"Seguimos esperando que nuestro ritmo de rendimiento mejore a lo largo del año, en función de la demanda de nuestros productos y soluciones innovadores para mejorar la salud de las personas y mejorar la productividad de los proveedores de atención, respaldados por nuestro libro de pedidos", ha indicado el CEO de Philips quién también ha reafirmado "sus objetivos generales de crecimiento de ventas comparable del 4-6% y una mejora del margen EBITA ajustado de 100 puntos base en promedio por año para el período 2017-2020".

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