El crecimiento se debe a que la demanda ha experimentado un incremento de pacientes cubiertos por seguros de salud. De hecho, el número de clientes privados creció un 3,3% hasta los 630 millones de euros, mientras que los ingresos procedentes de conciertos públicos subieron un 2,5%.
El crecimiento se debe a que la demanda ha experimentado un incremento de pacientes cubiertos por seguros de salud
Según el análisis de DBK, la coyuntura económica ha permitido que el volumen de negocio mantenga un crecimiento moderado en el periodo 2017-2018, lo que permitirá alcanzar una facturación de 6.600 millones de euros en 2018 cifrado entre el 3% y el 4% anual.
Por otra parte, también se ha observado que la concentración de la oferta continúa en alza, ya que algunos de los principales grupos siguen realizando adquisiciones de empresas competidoras y de clínicas independientes.
No obstante, durante el pasado ejercicio se contabilizaron 304 clínicas privadas no benéficas, una menos que en 2015. En cuanto a la dotación total de camas, las unidades se redujeron en 400, situándose en 29.902 camas.
Por comunidades autónomas, la mayor oferta sanitaria privada se la lleva Cataluña, que concentra el 26% de las clínicas y el 31% de las camas. Eso sí, Madrid y Andalucía le siguen de cerca, ambas con el 14% de la dotación total de camas.