Las acciones de la compañía Sienna Biopharmaceuticals han caído un 19% en el índice compuesto del mercado Nasdaq después de que su principal tratamiento experimental contra el acné, SNA-001, no haya cumplido con los objetivos principales de dos ensayos clínicos.
"La probabilidad de éxito en la tercera prueba de acné ciertamente parece menor a la luz de los primeros dos conjuntos de datos", ha explicado Frederick Beddingfield, CEO de Sienna Biopharma, en unas declaraciones recogidas por Reuters.
El tratamiento no ha mostrado un beneficio adicional en la reducción de las lesiones inflamatorias
En los últimos estudios, cuando el tratamiento se administró antes de la terapia con láser a pacientes con acné, no mostró un beneficio adicional en la reducción de las lesiones inflamatorias.
A pesar del último revés, la compañía dijo que tenía suficiente efectivo para continuar las pruebas en curso durante los próximos tres trimestres y en el tercer trimestre de 2019.
Por otro lado, SNA-001 también se está probando para reducir el vello pigmentado ligero no deseado, pero Sienna ha señalado que el mecanismo para eliminar el vello es "relativamente sencillo" en comparación con el tratamiento del acné.