Las acciones de una de las compañías de biotecnología más grandes de China, BeiGene, han caído casi un 10% en Hong Kong después de que la compañía fuese acusada de inflar datos de ventas y exageras los costes de investigación.
Según publica Financial Times, la compañía de inversión J Capital Research ha acusado a BeiGene de "falsificar" el 60% de sus ventas.
Precisamente, J Capital acusó a BeiGene de inflar los ingresos de la venta de medicamentos Celgene en China en 154 millones de dólares (139,4 millones de euros) desde 2017, en base a entrevistas con distribuidores de medicamentos y personal del hospital.
BeiGene había exagerado sus costes de investigación y desarrollo en China en 65 millones de dólares (58,8 millones de euros) el año pasado
Asimismo, declaró que BeiGene había exagerado sus costes de investigación y desarrollo en China en 65 millones de dólares (58,8 millones de euros) el año pasado.
Tras estas acusaciones, la biotecnológica ha declaró que “el informe estaba basado en acusaciones infundadas y engañosas", al tiempo que añadió que "siempre se ha adherido a los estándares de cumplimiento, ética e integridad".
Las acciones de la compañía en Hong Kong cerraron el pasado viernes con un 9,2%, reduciendo la capitalización de mercado de la compañía en más de 780 millones de dólares (706,5 millones de euros).