El comunicado de la compañía Weston Hill anunciando la compra de la cadena odontológica iDental no ha tardado en crear polémica.
Tanto es así que tan sólo un día después de que la empresa anunciara la compra de iDental por 25 millones de euros, Straumann Group ha negado que su marca Straumann sea la proveedora de la compañía, tal y como había anunciado Weston Hill.
Sebastián Montero, director general de España y Portugal de Straumann, ha dejado claro que “la compañía no es suministrador de implantes dentales de iDental” sino que “es Neodent, otra de las empresas del grupo la que suministra implantes dentales a esta cadena” a la que a su juicio “está intentando sortear la crisis que atraviesa en los últimos tiempos”.
“Para nosotros la calidad es nuestra máxima y no podemos permitir que un tercero pueda confundir a nuestros clientes respecto a la imagen de una de las empresas principales de nuestro grupo”
En un comunicado, el grupo ha reiterado su deseo de desvincularse de esta compra y evitar que existan confusiones y conflictos entre sus clientes.
“Para nosotros la calidad es nuestra máxima y no podemos permitir que un tercero pueda confundir a nuestros clientes respecto a la imagen de una de las empresas principales de nuestro grupo”, ha criticado Montero.
Asimismo, tal y como explicamos en ECSalud.com, el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia (ICOEV) y el Colegio de Higienistas Dentales de la Comunidad Valenciana (Cohdcv) han reclamado a Weston Hill un cambio “drástico” en el modelo de gestión de la propiedad, ya que a su juicio “el actual les ha llevado a esta grave situación”, en referencia al impago de las nóminas de los trabajadores desde hace meses y el aumento de las reclamaciones de los acientes.
Tras el anuncio de compra de iDental, ambos colegios profesionales han exigido a la compañía que garantice una asistencia adecuada a los pacientes así como el pago puntual de las nóminas de los trabajadores.
Asimismo, los colegios han criticado que “las consultas por problemas laborales de impagos y diversas irregularidades en la gestión de los colegiados contratados por iDental han sido numerosas en el último año hasta el punto que muchos profesionales han abandonado la clínica en los últimos meses”.
¿Podrá el nuevo dueño de iDental enfrentar tantos contratiempos?