La incongruente decisión de McDonald’s y Vips para “luchar” contra el azúcar

Ambas compañías han decidido retirar varios tipos de refrescos de su carta para luchar contra la obesidad, pero seguirán vendiendo otros muchos productos cargados de azúcar.

Los helados como McFlurry son más consumidos por los niños que los refrescos azucarados. (Foto. Change.org)
Los helados como McFlurry son más consumidos por los niños que los refrescos azucarados. (Foto. Change.org)
13 julio 2019 | 00:00 h
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La cadena de restaurantes de comida rápida McDonald’s y los restaurantes Vips han eliminado algunos refrescos con azúcar de su carta para, según la compañía de comida rápida, “ofrecer una carta de productos que responda a las necesidades y expectativas de los consumidores y que, además, esté en consonancia con sus estilos de vida y sus preferencias”.

Sin embargo, ambas compañías se han “olvidado” de retirar de su carta otros productos cargados de azúcar y que son más consumidos por los niños como el McFlurry que contiene un 62% de azúcares, el batido de galletas de oreo McShake con un 49% de azúcares o el Sundae, un helado sabor vainilla combinado con topping de chocolate, caramelo, chocolate blanco o fresa que contiene un 45% de azúcares.

También podrían haber optado por la versión 'light' o 'zero' que tienen los refrescos y que contienen menos cantidad de azúcares que los helados, los dulces y la comida basura los cuales influyen más en la obesidad infantil.

Los refrescos azucarados están entre los menos consumidos a diario por los niños, según el Estudio Aladino

De hecho, según el Estudio Aladino, los refrescos azucarados están entre los menos consumidos a diario por los niños entre 6 y 9 años, ya que el 53% asegura no tomarlos nunca; el 31,2% menos de una vez a la semana; el 12,1% entre 1 y 3 días; el 2,4% casi todos los días; y un 1,1% todos los días.

Así como el consumo de pizzas, patatas fritas, hamburguesas, salchichas o empanadas, que no lo consume nunca el 4,7%, el 51,3% lo consume menos de una vez a la semana; el 41,4% lo consume entre 1 y 3 días a la semana; el 2,2% casi todos los días; y un 0,4% todos los días.

También el consumo de caramelos o chocolate está más presente en el día a día de los menores, pues un 1,6% indica que lo toma a diario; el 6,2% casi todos los días; un 35,2% entre 1 y 3 días; un 46,9% menos de una vez a la semana; y el 10% nunca.

Además, las galletas, pasteles, donuts o bollos, cuyo número de menores que lo consume a diario asciende a un 7,8%; un 14,2% casi a diario; un 39,8% entre 1 y 3 veces por semana; un 29,5% menos de una vez a la semana; y un 8,7% nunca.

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