Los científicos cada vez se enfrentan a más dificultades para comercializar sus productos. Y es que, pese a que la biomedicina es uno de los sectores más rentables del mundo, la falta de financiación impide la llegaba de nuevos fármacos al mercado.
Si nos centramos en la enfermedad de cáncer, que afecta a millones de personas y es una de las principales causas de mortalidad a nivel mundial, los investigadores desarrollan en la actualidad soluciones para la detección, diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad pero se encuentran con la dificultad de no poderlas sacar al mercado.
La biomedicina necesita fuentes de inversión para dar salida a proyectos en vías de desarrollo y comercializarlos
Y es que, como hemos señalado anteriormente, a pesar de que la biomedicina es un mercado potencial para nuevos tratamientos contra el cáncer necesita fuentes de inversión para dar salida a proyectos en vías de desarrollo y comercializarlos.
Así lo han afirmado desde la compañía Capital Cell, especializada en financiación colectiva en el sector médico-científico, desde donde han explicado que existen alternativas para que los proyectos contra el cáncer se conviertan en productos reales mediante herramientas como el equity crowdfunding.
En este sentido, Daniel Oliver, CEO de Capital Cell, ha detallado que "hay una falta de capital para sacar conocimiento de los hospitales y las universidades que al final no llega al mercado como tratamiento".
"Muchos médicos tienen bases de datos de infinidad de pacientes que bien", ha añadido Oliver, para el que "la financiación colectiva es una manera eficaz de llevar productos contra el cáncer al mercado".
FUENTE DE INVERSIÓN PARA BIOMEDICINA
Ante la dificultad de dar salida a proyectos para la mejora de la salud en el cáncer, Capital Cell actúa como forma de financiación para conseguir iniciativas relacionadas con esta enfermedad y otras que puedan despegar.
Desde su fundación hasta el día de hoy ya son 7 de un total de 21 las campañas que Capital Cell ha gestionado sobre el cáncer para su detección, diagnóstico y tratamiento. Una de las más destacables fue la llevada a cabo en 2017 con la compañía ZeClinics, que se convirtió en el primer exit del equity crowdfunding español (inversión que se devolvió con beneficios a los inversores).
En estos momentos Capital Cell tiene activas dos campañas que pueden marcar la diferencia para vencer al cáncer. Por un lado, Cebiotex, con un mercado potencial de 8.000 millones de dólares anuales (6.537,8 millones de euros), y Biomedica, enfocada al diagnóstico.