Este viernes, mientras tres empresas biotecnológicas hacían su debut en el Nasdaq acumulaban toda la atención, otro lanzamiento público pasó desapercibido. La compañía de biotecnología en etapa clínica que se dedica al desarrollo de nuevos fármacos, Kairos Pharma obtuvo unos 6,2 millones de dólares (5,5 millones de euros) en su salida.
La empresa, con sede en Los Ángeles, comenzó a cotizar en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo "KAPA" vendiendo 1,55 millones de acciones a 4 dólares cada una. En un comunicado, la compañía explicó que los suscriptores tienen 45 días para comprar 232.500 acciones adicionales al mismo precio, lo que podría generar otros 930 mil dólares (835 mil euros).
La empresa invertirá los ingresos de la IPO en su candidato principal, ENV 105. Este es un anticuerpo monoclonal, un tipo de tratamiento biológico que se dirige específicamente a la endoglina, una proteína relacionada con el crecimiento de los vasos sanguíneos en tumores. El objetivo de este tratamiento es combatir la resistencia que algunos pacientes desarrollan frente a las terapias estándar. Según la empresa, este fármaco está diseñado para "revertir" esa resistencia, permitiendo que los tratamientos convencionales vuelvan a ser efectivos en los pacientes que han dejado de responder a ellos.
Este fármaco está diseñado para "revertir" esa resistencia, permitiendo que los tratamientos convencionales vuelvan a ser efectivos
Kairos se encuentra evaluando ENV 105 en combinación con Tagrisso de AstraZeneca en un ensayo de fase 1 para el cáncer de pulmón de células no pequeñas. Además, estan desarrollando un estudio de fase 2 sobre cáncer de próstata en combinación con Erleada de Johnson & Johnson.
Además, la compañía posee candidatos preclínicos como KROS 101, un agonista de molécula pequeña para el ligando GITR, que está diseñado para promover el crecimiento de células T y la función citotóxica contra el cáncer. También desarrolla ENV 205, un anticuerpo que ataca el ADN mitocondrial que aumenta a medida que los pacientes se vuelven resistentes a las quimioterapias.
El primer día de cotización de las acciones de Kairos Pharma fue turbulento, ya que sufrieron una caída significativa en su valor. Las acciones, que habían sido vendidas inicialmente a 4 dólares cada una durante su oferta pública inicial, terminaron el lunes con una fuerte pérdida del 35%, cerrando a 2,60 dólares.