La compañía Johnson & Johnson ha ganado 5.607 millones de dólares en el segundo trimestre de 2019, un 41,8% más respecto al mismo periodo del año anterior.
Respecto a las ventas, éstas fueron menores en el segundo trimestre, ya que cayeron un 1,3% interanual, sumando 20.562 millones este año, frente a 20.830 millones el anterior.
El mayor mercado del conglomerado es Estados Unidos, donde ingresó 10.403 millones de dólares (2,2 menos que en el mismo periodo de 2018), en tanto que en el resto del mundo facturó 10.159 millones (0,3% menos).
En cuanto a las ramas de negocio, la principal sigue siendo la de productos farmacéuticos, que aumentó un 1,7% sus ventas
En cuanto a las ramas de negocio, la principal sigue siendo la de productos farmacéuticos, que aumentó un 1,7% sus ventas hasta 10.529 millones de dólares, mientras aumentaron un 1,2% los ingresos procedentes de la venta de productos de consumo (3.544 millones).
En cambio, disminuyó el negocio de aparatos médicos, que cayó un 6,9% hasta 6.489 millones de dólares.