Ipsen Pharma adquiere los activos oncológicos de Merrimack Pharmaceuticals

La compañía obtendrá los derechos exclusivos de comercialización de las indicaciones actuales y futuras de Onivyde, así como los actuales acuerdos de licencia con Shire en EE.UU.

Ipsen Pharma adquiere los activos oncológicos de Merrimack Pharmaceuticals
Ipsen Pharma adquiere los activos oncológicos de Merrimack Pharmaceuticals
12 enero 2017 | 16:00 h
Ipsen Pharma ha adquirido los activos oncológicos de Merrimack Pharmaceuticals por un valor de 575 millones de dólares (544,82 millones de euros) en efectivo al cierre y otros pagos adicionales. Una transacción que refuerza su presencia oncológica y aprovecha esta infraestructura en los Estados Unidos.

La transacción refuerza su presencia oncológica y aprovecha esta infraestructura en EE.UU., aunque tiene un coste de 575 millones en efectivo al cierre y otros pagos adicionales
Bajo los términos del acuerdo, Ipsen obtendrá los derechos exclusivos de comercialización de las indicaciones actuales y futuras de Onivyde, así como los actuales acuerdos de licencia con Shire en Estados Unidos. La operación también incluye la infraestructura comercial y de fabricación de Merrimack y sus activos oncológicos.

“La adquisición de Onivyde representa una oportunidad estratégica convincente para fortalecer la cartera de oncología de Ipsen, al mismo tiempo que aprovecha nuestra infraestructura estadounidense y crea un crecimiento potencial y una rentabilidad significativa”, ha indicado David Meek, CEO de Ipsen Pharma.

Por su parte, Cynthia Schwalm, vicepresidenta ejecutiva de Operaciones Comerciales de Ipsen en Norteamérica, ha establecido que, “con base en el historial de traer con éxito productos oncológicos a los pacientes, confiamos en nuestra capacidad para aprovechar nuestras capacidades de desarrollo operacional y clínico, y en los equipos comerciales y de asuntos médicos para asegurar que estos pacientes tengan acceso a Onivyde”.

Ipsen será responsable de avanzar en el programa de desarrollo clínico ONIVYDE en curso, que incluye un ensayo de fase II en cáncer de páncreas metastásico no tratado previamente, un ensayo de fase II/III en cáncer de pulmón y un ensayo piloto en fase I en cáncer de mama.

Por el momento, la transacción está sujeta a las condiciones habituales de cierre, incluyendo las autorizaciones regulatorias gubernamentales y al voto de los accionistas de Merrimack, pero se espera su cierre a finales del primer trimestre de 2017. Para ello, Ipsen ha sido asesorada por MTS Health Partners, LP y Dechert LLP.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.