El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado este jueves los datos referentes a los Índices de Producción Industrial (IPI) de abril, cuyos resultados muestran que la producción industrial de los productos farmacéuticos se sitúa en una sorprendente tasa anual del 36,5%, mientras que, en lo que va de año, en un 13,6%. A nivel anual, la repercusión de los mismos se posiciona en un 1,494.
El Índice de Producción Industrial corregido de efectos estacionales y de calendario presentó en abril una variación del 0,8% respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa fue 2,1 puntos superior a la registrada en marzo. La serie original del IPI experimentó una variación anual del 13,4%. Esta tasa fue 24,9 puntos superior a la del mes de marzo.
La producción industrial de los productos farmacéuticos se sitúa en una sorprendente tasa anual del 36,5%, mientras que, en lo que va de año, en un 13,6%
La variación mensual del Índice de Producción Industrial (IPI) entre los meses de abril y marzo, eliminando los efectos estacionales y de calendario, fue del 0,3%. Esta tasa fue 1 punto superior a la observada en marzo.
Por sectores, y en índices corregidos de efectos estacionales y de calendario, Bienes de consumo no duradero (6,3%) presentó la mayor tasa anual. Por el contrario, Energía (-4,7%) registró la menor. Por parte de la tasa anual de la producción industrial aumentó respecto a abril de 2023 en 16 comunidades autónomas y solo disminuyó en Extremadura.